Software Slicer

Los Slicers (también llamados laminadores o cortadores). Son los intermediarios entre el modelo 3D y la impresora 3D. Una vez que tengas modelado la pieza que deseas imprimir (STL). El Slicer convierte el modelo en una serie de capas finas y genera un archivo de código G (gcode), que contiene todas las instrucciones de lo que debe realizar nuestra impresora. 

Ultimaker Cura es un proyecto de código abierto desarrollado por Ultimaker. Originalmente destinado a proporcionar funciones para las impresoras 3D de escritorio de la empresa, el proyecto ha crecido mucho más allá de eso y ahora es utilizado por una gran cantidad de fabricantes de impresoras 3D como software de corte.

Para los operadores de Ultimaker es esencial y ahora incluye una interfaz en la nube, un mercado y una biblioteca de perfiles de impresión, todo lo cual está integrado en el sistema.

Puede que Ultimaker Cura sea el software de corte más utilizado en la actualidad.

Ultimaker Cura está en desarrollo activo y se producen nuevos lanzamientos periódicamente

¿Por qué Ultimaker ofrece esta herramienta para tantos sistemas de otros competidores? Dos razones: primero, quieren apoyar a la comunidad de impresión 3D, lo que han estado haciendo durante muchos años. En segundo lugar, el software permite a Ultimaker recopilar estadísticas de todos sus usuarios y, por lo tanto, obtener una perspectiva considerablemente detallada sobre el uso de impresoras 3D a nivel mundial.

 

PrusaSlicer es uno de los principales sistemas de corte por impresión 3D disponibles actualmente. Está hecho por un equipo de Prusa Research, pero es completamente de código abierto. 

La compañía hace todo lo posible para admitir muchos dispositivos que no son de Prusa y se ha vuelto muy popular. En realidad, se basa en el software Slic3r original, pero hace tiempo que lo superó en funcionalidad.

 

Una de las razones de esa popularidad es la adición regular de funciones nuevas y avanzadas. 

Cada cierta cantidad de meses Prusa Research lanza otra versión con funciones aún más potentes.

 

Slic3r es una de las opciones más antiguas aún viable. Desarrollado por la comunidad RepRap, el software es fácilmente configurable para casi cualquier dispositivo FFF y es completamente de código abierto.

Puede utilizarse para la integración con OctoPrint, una popular herramienta de decodificador para administrar impresoras 3D.

Desarrollado por Alessandro Ranellucci y miembros de la comunidad, el lanzamiento más reciente de Slic3r es la versión 1.3.0, que se lanzó en mayo de 2018 y no está claro si habrá lanzamientos adicionales.

El software no es de código abierto y requiere una licencia paga. Es uno de los productos de software de corte más caros que se pueden comprar, por debajo del software comercial de alta gama para uso industrial.
 
Si bien ese precio definitivamente valió la pena hace años cuando no había nada comparable, la situación ha cambiado significativamente. Varias herramientas gratuitas y de código abierto ahora ofrecen una funcionalidad al menos igual e incluso más allá de la oferta de Simplify3D. Cuando una opción tiene u costo a y otras herramientas comparables no, solo puede suceder una cosa………….
 
Muchos operadores de Simplify3D han cambiado desde entonces a alternativas como PrusaSlicer o Ultimaker Cura.

KISSlicer incluye una gran cantidad de funciones avanzadas, aunque es posible que no parezcan tan avanzadas como solían ser dadas las increíbles funciones incluidas en algunos otros sistemas.

KISSlicer no es un producto de código abierto y se puede comprar. Si bien hay una versión básica disponible de forma gratuita, las versiones pagas incluyen una funcionalidad más avanzada, incluida la capacidad de manejar múltiples extrusores.

 

Es quizás el cortador más poderoso dedicado a la impresión 3D de resina. Incluye una serie de características útiles y, en particular, prepara estructuras de soporte sobresalientes, un requisito clave para una impresión 3D de resina exitosa. Es de un taller de desarrollo independiente que no está asociado con un fabricante de impresoras 3D en particular, por lo que es compatible con muchos dispositivos.

No es un proyecto de código abierto, pero ofrecen una versión gratuita con capacidades básicas. Obviamente la versión paga incluye muchas mas funcionalidades.

 

ideaMaker incluye acceso a un sistema en la nube donde puede almacenar archivos y trabajos, lo que lo hace conveniente para su uso.

La biblioteca en línea de ideaMaker incluye una gran cantidad de perfiles de impresión para una variedad de máquinas y productos de filamentos de marca, lo que hace que sea relativamente fácil garantizar buenas impresiones desde el principio.

Este cortador no es de código abierto, pero está disponible sin cargo en Raise3D, y la compañía continúa desarrollándolo activamente.

CHITUBOX es una herramienta de nombre extraño que se usa con mucha frecuencia para preparar trabajos para impresoras 3D de resina de escritorio económicas. Eso es porque en realidad está hecho por el productor de un tablero de control que se usa a menudo en estos dispositivos. El software coincide con el hardware,.

CHITUBOX es de código cerrado y, si bien existe una versión gratuita que brinda capacidades básicas, existe una versión PRO disponible con una suscripción anual de US$169. Esto convierte a CHITUBOX en una de las herramientas de corte más costosas.

 

3D Slicer es un paquete de software gratuito, de código abierto y multiplataforma ampliamente utilizado para la investigación de imágenes médicas, biomédicas y relacionadas.

¿Qué es 3D Slicer? Software de escritorio para resolver desafíos avanzados de computación de imágenes con un enfoque en aplicaciones clínicas y biomédicas. Plataforma de desarrollo para construir e implementar rápidamente soluciones personalizadas para investigación y productos comerciales, utilizando software gratuito de código abierto. Comunidad de usuarios y desarrolladores expertos que trabajan juntos para mejorar la informática médica.

Los segmentos se pueden exportar a archivos STL u OBJ para impresión 3D o visualización/procesamiento en software externo

SuperSlicer toma modelos 3D (STL, OBJ, AMF) y los convierte en instrucciones de código G para impresoras FFF o capas PNG para impresoras 3D mSLA. Es compatible con cualquier impresora moderna basada en la cadena de herramientas RepRap que ejecuta un firmware basado en Marlin, Prusa, Klipper, etc.

Las versiones prediseñadas de Windows, Linux y macOS de 64 bits están disponibles a través de la página de versiones de git. 

SuperSlicer se basa en PrusaSlicer de Prusa Research. PrusaSlicer se basa en Slic3r de Alessandro Ranellucci y la comunidad RepRap.