Programas CAD

Los software CAD nos permiten diseñar la pieza que deseamos imprimir luego en nuestra impresora, ya sea desde cero o partiendo desde un diseño existente. 

TinkerCAD es muy fácil de usar y gratuito creado por Autodesk. Tiene una interfaz amigable e intuitiva por tal motivo lo hace uno de los mas elegidos para quienes recien se inician el el modelado 3D.

Permite importar una imagen vectorial en 2D y convertirla fácilmente en un diseño de impresión 3D, de una manera muy y lo realizamos solo arrastrando y soltando los objetos que deseamos utilizar. Nos permite mover o escalar cada forma y luego agruparlas para crear el modelo 3D que deseas.

Solo debes crearte un usuario y comenzar a utilizarlo via online.

 

Para modelado mecánico en 2D y 3D.

El programa permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos técnicos como otro tipo de información necesaria para la producción. Es un programa que funciona con base en las nuevas técnicas de modelado con sistemas CAD. 

Es práctico y muy detallado. A diferencia de muchos otros programas CAD que imitan curvas con estructuras planas ligeramente inclinadas, Solidworks utiliza un sistema NURBS, que ofrece curvaturas muy detalladas.

Es un software CAD, CAM y de circuitos impresos de modelado 3D basado en la nube para el diseño y la manufactura de productos. Diseña y proyecta productos para garantizar su ajuste, estética, forma y función

Si quieres guardar tu diseño para poder imprimirlo en 3D, con Fusion 360 podrás exportarlo en formatos como STL o OBJ. Se trata de uno de los principales softwares CAD elegidos por los usuarios, debido a su versatilidad y funcionalidad.

Muchos dicen que “es el mejor programa CAD gratuito”…..

Tiene una versión gratuita 100% legal y oficial de Autodesk siempre y cuando vayas a darle un uso personal no comercial. Debes generar tu cuenta, descargar el instalador e instalarlo para comenzar a utilizarlo.

Nos ofrece la forma más sencilla de diseñar, documentar y comunicar sus ideas únicas en 3D. Trabaje en el espacio 3D para desarrollar un patrón o forma y agregarle material.

Una de las ventajas es una interfaz de usuario más clara. Al utilizar SketchUp for Web, verás a un gran visor de objetos en el que se mostrará el diseño con las herramientas más habituales a la izquierda y algunos extras a la derecha. No hay muchos botones que puedan distraer a los principiantes que intentan familiarizarse con el programa.