Descargas de STL´s

Licencias de uso
Las descargas de archivos STL a veces están bajo licencias de uso. Por ejemplo, Thingiverse está regulada por las licencias de Creative Commons, una organización sin fines de lucro que ofrece un conjunto de instrumentos jurídicos que facilita usar y compartir todo tipo de conocimientos. Las distintas licencias que se pueden encontrar en los siguientes sitios son:

1. Reconocimiento (CC-BY): Se permite todo tipo de utilización (incluso comercial) y modificación de la obra.

2. Reconocimiento-Compartir Igual (CC-BY-SA): Cualquier obra bajo esta licencia se puede modificar, incluso para fines comerciales citando al autor original y manteniendo la licencia utilizada por este.

3. Reconocimiento-No Comercial (CC-BY-NC): No se puede comercializar la obra pero si generar obras derivadas de la original.

4. Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual (CC-BY-NC-SA): No se permite el uso comercial pero sí modificar la obra siempre y cuando se reconozca la autoría y que las nuevas creaciones estén bajo una licencia con los mismos términos que la original.

5. Reconocimiento-Sin Obra Derivada (CC-BY-ND): Se puede comercializar sin modificaciones en la obra y con reconocimiento de su autoría.

6. Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada (CC-BY-NC-ND): Es la licencia más restrictiva, no permite ningún tipo de modificación ni uso comercial, solo se acepta la descarga y compartir con otras personas reconociendo al autor.

Ten en cuenta que los STL´s que estén bajo una licencia deben respetarse como tal.

SITIOS DE DESCARGAS